CARGANDO

EQUIPO CREATIVO


Sonny Tilders

Diseñador de Criaturas

La carrera de Sonny abarca más de 25 años en los que ha diseñado y creado criaturas y artilugios, modelos y efectos especiales para la industria cinematográfica y teatral. Su trabajo se puede ver en largometrajes estadounidenses como Peter Pan, Ghostrider, Las crónicas de Narnia y Star Wars - La venganza de los Sith. Los créditos televisivos incluyen varias temporadas de la serie estadounidense de ciencia ficción Farscape como ingeniero animantrónico principal y sus créditos teatrales incluyen marionetas para las producciones de The Hobbit y The Lion, the Witch and the Wardrobe.

En 2006, Sonny dirigió el equipo de diseño y construcción de criaturas para Caminar con los dinosaurios: Arena Spectacular. Dieciséis dinosaurios animados de tamaño natural se crearon a un nivel de realismo y sofisticación de movimiento nunca antes visto en el teatro en vivo. Tras el éxito internacional del programa, se formó Creature Technology Co., de la cual Sonny es CEO y director creativo. Trabajando con el socio estratégico Global Creatures, el equipo de Sonny produjo criaturas para la arena espectacular de How to Train Your Dragon y King Kong the Musical. La creación de la títere King Kong de 1.1 toneladas y 20 pies de altura fue reconocida con un prestigioso premio Helpmann por Logros teatrales sobresalientes.

Desde sus raíces teatrales, Creature Technology Co. ha evolucionado y se ha expandido durante sus primeros 10 años, llevando su criatura animatronic tecnológicamente avanzada y el diseño de títeres a una variedad de campos de entretenimiento. En 2014, Creature Technology Co. diseñó y construyó con éxito 3 mascotas animatrónicas gigantes para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, presenciadas por miles de millones. Más recientemente, la compañía ha comenzado una colaboración significativa con Universal Creative para llevar sus notables creaciones a parques temáticos de todo el mundo.

« ATRÁS