CARGANDO

Liliensternus
(lil-ee-en-stur-nus)

Tenía un tamaño de 5m (16.5 pies) Vivió en el Período Triásico Fue el mayor carnívoro de su tiempo Era ágil y rápido con dos poderosas patas traseras y equilibrado por una cola larga y elegante Disponía de unas aletas en forma de cresta a lo largo del hocico Se cree que el Liliensternus tenía también crestas puntiagudas de plumas en la cabeza y en los brazos, dándole a este dinosaurio un divertido aspecto “punk”.

El Liliensternus era un cazador activo, ágil y rápido, que corría sobre sus dos poderosas patas traseras, equilibrado por una cola larga y elegante.

Los detalles del cráneo sugieren que el Liliensternus está relacionado con otro dinosaurio carnívoro jurásico, el Dilophosaurus. Sus mandíbulas estaban revestidas de dientes afilados y su cráneo mostraba evidencias de que tuviera unas aletas distintivas como crestas a lo largo del hocico. Estas pudieron haberle servido para el reconocimiento de especies o como un reclamo para atraer a otros dinosaurios.

Como muchos otros terópodos tempranos, el Liliensternus tenía una mano de cinco dedos con el cuarto y quinto dígito más pequeños. Más tarde las manos de los terópodos pasaron a tener tres dedos. Este dinosaurio se descubrío a través de dos especímenes incompletos encontrados en la Formación Kueper, Saschen-Anhalt en Alemania. Su nombre viene dado por el paleontólogo alemán Hugo Ruele von Lilienstern.


Atrás