CARGANDO

Plateosaurus
(plat-ee-o-saw-us)

El Plateosaurus (que significa "reptil ancho" o "reptil plano") fue el primero y el más conocido de los primeros herbívoros gigantes. Todo apunta a que el Plateosaurus, que viajaba en manadas, podía moverse tanto a cuatro patas como también podía volver a una postura bípeda.

Equilibrado en sus largas patas traseras y alcanzando con su largo cuello, el Plateosaurus pudo alimentarse de las ramas más altas de coníferas y helechos. Tenía manos distintivas con pequeños dedos y un gran pulgar con garras. Las manos tenían una capacidad de agarre efectiva y la garra posiblemente la usó para arrancar raíces o arrancar ramas.

Cuando se enfadaba, el Plateosaurus también pudo usar las largas garras de sus pulgares para defenderse de depredadores como el Postosuchus. Este dinosaurio del Triásico fue descrito por primera vez en 1837 por H. von Meyer. El Plateosaurus es conocido por más de cien esqueletos parciales y completos, incluidos diez cráneos.

El Plateosaurus es el fósil de vertebrados más común y bien conocido del Triásico tardío y fue el animal terrestre más grande de la época.


Atrás