CARGANDO

Tyrannosaurus rex
(ty-ran-o-saw-us rex)

El Tyrannosaurus (que significa "Lagarto Tirano"), fue uno de los carnívoros terrestres más grandes de todos los tiempos con aproximadamente seis toneladas de peso. El enorme cráneo del Tiranosaurio estaba equilibrado por una cola larga y pesada.

El cráneo fuertemente reforzado de T.rex sugiere que fue un depredador devastador, con una fuerza de mordedura aplastante. Las mandíbulas estaban armadas con dientes dentados afilados de 150 mm de largo.

En relación con las extremidades posteriores grandes y poderosas, las extremidades anteriores del Tiranosaurio eran pequeñas y solo conservaban dos dígitos. Especímenes recientes han demostrado sin embargo que los brazos diminutos estaban bien musculados, presumiblemente para permitir que el animal se anclase al suelo en caso de que tuviera que enderezar sus patas traseras y levantarse desde una posición boca abajo.

Fue uno de los últimos dinosaurios que existió antes del evento de extinción Cretácico-Terciario. Se han identificado más de 30 especímenes de T.rex, algunos casi completos, lo que ha permitido una investigación significativa en muchos aspectos de su biología, incluyendo cómo era su vida y biomecánica.


Atrás